Robot para dispensación Q4

La experiencia acumulada en estos últimos años, nos ha demostrado que el stock de todas las farmacias, se divide en alta, media y baja rotación.

 

Dependiendo de la tipología y volumen de facturación de cada farmacia, el porcentaje de alta, media y baja rotación, puede tener mayor o menor peso específico.

 

TECNOLOGÍA HYBRID SYSTEM

 

El concepto “Hybrid System” o lo que lo mismo, la suma de canales virtuales y almacenamiento caótico, hacen que el robot Qs4 agrupe todos los códigos similares (alta rotación) y almacene un ilimitado número de referencias (baja rotación) cuyo stock es normalmente de 1 o 2 unidades por cada referencia.

 

FABRICADO A MEDIDA

 

El robot de farmacia Q4 es construido a medida según las necesidades de cada cliente. El chasis se realiza con mayor o menor altura, así como distinta longitud en función del lugar donde vaya instalado así como del número de envases que la farmacia desee automatizar.

 

TRABAJA EN PARALELO

 

A su vez existe la posibilidad de instalar 2 robots trabajando en paralelo. De esta forma, la farmacia no sólo aumenta capacidad y velocidad de trabajo sino que también disminuye el riesgo en caso de una posible incidencia.

 

El robot Q4 tiene la ventaja de poder dispensar artículo a artículo o bien por lotes. La función “Multipicking” le otorga esta flexibilidad a la hora de dispensar las líneas que le llegan desde los distintos mostradores.

 

SISTEMA DE CARGA AUTOMÁTICO (OPCIONAL)

 

El sistema de carga es semiautomático o automático. En el primero de los casos, el operador solo deberá leer el código de barras del artículo y dejarlo en un emplazamiento para que el robot se encargue del resto.

 

El sistema de carga automático es de gran utilidad ya que libera al operador de leer el código de cada artículo. Basta con dejar en un cajón de gran capacidad los artículos que vayan a ser cargados para que el robot se encargue del resto.